Cargando...
 
FOTOS DEL AÑO 1.896        

FOTOS DEL AÑO 1.896
Image
 &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Image
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
  Image

AQUI EL PUEBLO DE PARRES

Aquí pueden conocer un poco más sobre nuestro
Pueblo de Parres.
          LLANES. PRINCIPADO DE ASTURIAS

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

SALA DE ESCAPE ROOM EN LLANES

Image Image

DESAFIO LLANES

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

SALA DE ESCAPE ROOM EN GIJON

Image

DESAFIO GIJON

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Image

FOTOS DEL AÑO 1.896
       Fotos y reportajes del año 1.896

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Image

FAMILIA PARRAGUESA - 1.896
Esta foto está tomada posiblemente en el año (CIRCA 1.896)
En ella podemos ver detrás y por la izquierda a
Mónica María de la Vega Cué, que era de La Pereda
y su marido Félix Fernando del Espíritu Santo Gutiérrez Bustillo,
que era del Barriu de  Calvu, de Parres.
Juan Román González González, quien fuera el Maestro de Parres, durante 42 años.
Félix Fernando Gutiérrez de la Vega "Félix el Grillu"
y su primera esposa María Piedad González Mendoza,
que era hija de Juan Román González González y Felisa Mendoza González.
María Piedad, sostiene en sus brazos a su hija,
María Josefa Gutiérrez González "María la de Félix"
envuelta en una manta que apenas si sale en la foto.
El críu que está de pie a la izquierda no lo reconocemos,
pero podría ser el hermano menor de Piedad, llamado Jesús.
Sentados, Felisa Mendoza González,
su primer hijo el Cura del Cementerio de  Camplengo, de Llanes,
Eduardo González Mendoza y por último el militar que no reconocemos,
pero que podría ser Santiago González Tablas.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

DIARIO DEL ORIENTE
Inicio Colaboraciones
Antaño de pañuelos y monteras (59)
Colaboraciones Llanes
Antaño de pañuelos y monteras (59) 1.896
Por Redacción - 6-mayo-2.019
   Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Image

Porruano de Soberrón. Foto de Daniel A. Fervienza (1.896)
Fernando Rodríguez Pérez. -
Traxe de calzón corto de modas populares ya en desuso.
El traje de porruanu que conocemos se construye a partir
de éste con una característica muy singular:
convertir las remontas propias de los refuerzos
o remiendos en un adorno identificativo de los trajes del Oriente de Asturies
   Fernando Suárez Cué - pañuelos y monteras

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

LA FOTO Y SU HISTORIA - 1.896

Image

LA FOTO Y SU HISTORIA
 El Puerto de Llanes Foto tomada el día 9-08-1.896 
           El Oriente de Asturias del día, 25-08-1.990

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

PALACIO DE LA GUIA - 1.896

Image

Palacio de la Guía, de Pedro Teresa,
“El coxu la Guía” "Villa Vicenta" en Llanes,
     mandado construir hacia 1.896 y
derribado para hacer chalés en el año 1.974

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

DIARIO DEL ORIENTE
Inicio Colaboraciones Antaño de pañuelos y monteras (20)
Colaboraciones Llanes
Antaño de pañuelos y monteras (20) 1.896
Por Redacción - 12-marzo-2018 
   Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Image

Las hermanas Julita y Perfecta visten unos trajes de lo más sobrios y sencillos,
en los que las solitarias no aparecen bordadas de azabaches, y las faldas, hasta los pies y muy amplias,
están ligeramente adornadas con unas estrechos resaltes en terciopelo.
Las chaquetillas las llevan puestas (vestidas),
lo que una vez como ya comente acostumbraban a llevarlas las casadas,
mientras que las solteras las colocaban sobre el hombro.
Así me lo contaron y así os lo cuento.
Los pañuelos blancos colocados muy atrás,
no parecen ser los repicados que conocemos
y como curiosidad llevan en las manos unos pañuelos blancos,
      que no son corrientes que acompañen al traje.
Foto de 1.896. 
   Fernando Suárez Cué 

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

DIARIO DEL ORIENTE
Inicio Colaboraciones Antaño de pañuelos y monteras (28)
Colaboraciones Llanes
Antaño de pañuelos y monteras (28) 1.896
Por Redacción - 28-mayo-2018
              Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Image

Si partimos que el actual traje de aldeana llanisca o del “traje de ramu”,
que tiene su origen en el traje de las mujeres de aldea, podemos comprobar por el que viste
María de Soberrón que solo tienen un mínimo parecido en la forma.
La chaqueta que lleva puesta está cubierta por un chal o una toquilla sin adornos, tan solo unos flecos, y sin ningún tipo de guiño al actual adornado y trabajado dengue. Falda larga hasta casi los tobillos, sin ningún tipo de adorno, pero sí con bolsones a los lados. Medias gruesas (blancas en este caso) y zapato cerrado. El pañuelo anudado sobre la frente (estilo pastora) y sin ningún asomo de parecerse al actual “repicau”.
Fotografía de Daniel Álvarez Fervienza (1.896).
         Fernando Suárez Cué

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

D. Máximo de la Vega - 1.896

Image

Image

D. Máximo de la Vega, cien años después. El Oriente 13 de Septiembre de 1.896.
       El Oriente de Asturias del día, 13-09-1.996

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

FOTOS DEL AÑO 1.896